Cómo engrasar la cadena de una bicicleta

Esta ocasión vamos a aprender a engrasar la cadena de una bicicleta. Es muy importante que consideremos algunos consejos en relación con esta pieza ya que de esta manera conseguiremos que nos dure mucho más tiempo y en mejores condiciones.

engrasar-cadena-bici

Materiales para limpiar la cadena de la bicicleta

Para realizar la limpieza de la cadena de nuestra bicicleta vamos a necesitar aceite o grasa para cadenas, desengrasante en spray, trapos viejos o papel de cocina, unos guantes para protegernos y un cepillo.

Cómo limpiar la cadena de la bicicleta

Una vez que tengamos todas las herramientas necesarias, lo primero que tenemos que hacer es eliminar todo el polvo que pueda haber en la cadena así como los restos de grasa. Para ello necesitaremos hacer uso del cepillo y del desengrasante especialmente.

Una vez que esté bien limpia procedemos también con el los piñones y los platos hasta que todo quede en perfectas condiciones.

Cómo engrasar la cadena de nuestra bicicleta

Lo que tenemos que hacer ahora es engrasar la cadena. Para ello tenemos que aplicar en primer lugar una ligera capa de grasa o aceite para cadenas por las superficies donde se producen los roces.

No debemos excedernos en la cantidad de grasa para evitar que se llene de polvo más rápidamente. Finalmente tenemos que ir dando varias vueltas con la bicicleta cambiando las marchas para que la grasa se reparta de forma homogénea.

Share Button