Como hacer el seguro del coche

Como hacer el seguro del coche es una de las cuestiones que se nos presentan a la hora de asegurar nuestro coche, entre los distintos tipos de seguro, por lo que en el artículo de hoy vamos a explicar cómo hacer para conocer los tipos de seguro de coche de forma que tengamos los conocimientos básicos como ayuda a la hora de contratarlos.

La elección final del tipo de seguro del coche  va a depender mucho del tiempo que tenga el coche y su estado ya que cuanto más nuevo es el coche más riesgo tenemos de “perder más” en el caso que suceda algún siniestro y, por tanto, la cobertura del seguro debe ser mayor. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo, el nivel de coberturas a asegurar disminuye en circunstancias normales.

como hacer un seguro del coche

Por tanto , lo que debes conocer como básico, son los siguientes tipos:

La cobertura básica

En primer lugar tenemos la cobertura básica que es el seguro básico obligatorio que necesitaremos para poder circular. Este seguro incluye la responsabilidad civil y respalda en el caso de daños, lesiones y muertes producidas a terceros por nuestro vehículo. En algunas ocasiones también incluye lunas.

Seguro contra terceros

Este seguro, además de incluir todo lo que se encuentra en la cobertura anterior, también abarca a los daños que hayamos podido causar a terceros, es decir, incluyendo sus vehículos y conductores. No obstante, esto es siempre cuando somos los culpables del siniestro.

En ocasiones también incluye la defensa jurídica del asegurado dependiendo de las ampliaciones y combinaciones que realicemos.

Seguro a todo riesgo

El seguro más completo que podemos contratar es el seguro a todo riesgo, el cual incluye todo lo de los seguros anteriores pero además también nos cubre los daños propios del vehículo y a nuestra persona.

Por otra parte también entra dentro de este grupo el robo, el incendio, la destrucción y otros inconvenientes.

Este seguro se puede contratar con o sin franquicia.

La franquicia es el importe que corre a cargo del asegurado en caso de un siniestro, es decir, para siniestros que conlleven teóricas indemnizaciones que sean inferiores a la franquicia, la compañía aseguradora no pagaría nada. Sólo se haría cargo para indemnizaciones que superen el importe de la franquicia.

Para terminar con estas nociones básicas de como hacer el seguro de un coche hay que añadir que hay mucha letra pequeña a la hora de contratar un seguro que, naturalmente, sobrepasan el objeto de este artículo que se centra en los conceptos principales y básicos.

Share Button