Cómo hacer para superar un divorcio

Aunque no es una de las situaciones por las que nos gustaría pasar, lo cierto es que existe la posibilidad de que nos encontremos casados pero no nos llevemos bien con nuestra pareja. Es por ello que hoy vamos a explicar brevemente cómo hacer para superar un divorcio.

superar el divorcio

Evitar los rencores y el odio

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer para poder superar correctamente un divorcio es olvidarnos de los rencores y de los odios que se hayan generado.

Por norma general, si se produce un divorcio, éste se ha visto precedido por distintas discusiones. Acordémonos de esa persona por lo que era y no por lo que se ha convertido o creemos que se ha convertido.

También es importante que no echemos toda la culpa a la otra persona, ya que si la relación ha ido mal, lo más normal es que ambos hayamos influido negativamente.

Hay que tener pensamientos positivos como el de  Charles Jones cuando afirma que las cosas no salen mal para amargarte y rendirte. Son para romperte y reconstruirte, y que puedas ser todo lo que debías ser.

No utilizar a los hijos

Otro error muy frecuente es el hecho de utilizar a los hijos para hacer daño a la otra parte. Esto se debe a que no se han dejado atrás los rencores que comentamos en el punto anterior además de que será el peor sistema ya que tarde o temprano se volverá contra nosotros.

Siguiendo estos consejos veremos que podemos solucionar de forma sencilla nuestros problemas.

Share Button