Consejos para lavar las prendas de lana

En esta ocasión vamos a dar una serie de consejos para poder lavar correctamente las prendas de lana.

Consejos para lavar las prendas de lana

Cómo preparar la lana antes de lavar

En primer lugar es importante que tratemos las manchas difíciles por separado antes de proceder a lavar la prenda entera. También cabe destacar que es importante que consideremos si realmente está sucia, ya que de lo contrario es mejor evitar lavar en exceso.

Si tan sólo se trata de una mancha, procedemos como hemos comentado anteriormente tratándola directamente y evitando así el lavado general.

Consejos durante el lavado

Las prendas de lana tienen mucha capacidad para acabar deformándose durante el lavado o inclusive engancharse de forma que acaba deteriorándose especialmente rápido. Por ello, es importante mantener todos los botones y las cremalleras bien cerrados e introducirla en agua fría al menos un par de horas antes. De esta forma, conseguiremos la hidratación adecuada y evitaremos que acabe encogiendo.

El lavado se realizará a mano, y para ello utilizaremos agua poco caliente además de detergente líquido creado especialmente para las prendas de lana.

También cabe destacar que no deberemos frotar la prenda para eliminar las manchas, ya que de esta forma la ficción es excesiva y acabará deteriorándose. Por ello, lo único que haremos será presionarla o estrujarla ligeramente.

Share Button