Recientemente vimos algunos consejos para ahorrar dinero y poder llegar a final de mes, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en aprender cómo ahorrar electricidad en nuestro hogar.
El consumo eléctrico
La electricidad cada vez es más cara, por lo que tenemos que hacer todo lo posible por gastar la menor cantidad que podamos.
Todos los aparatos que estén enchufados consumen electricidad independientemente de que estén encendidos o apagados. Es por ello que siempre desenchufaremos todo lo que no estemos utilizando.
Otra buena idea es aprender a programar nuestros ordenadores y pantallas de televisión con el objetivo de que se apaguen automáticamente a una determinada hora sino vamos a estar presentes.
Otras recomendaciones para ahorrar electricidad
Tan es importante utilizar al máximo la luz natural y emplear bombillas de bajo consumo o con menor intensidad. Cuando no las estemos utilizando deberemos tenerlas siempre apagadas.
Otro lugar donde se gasta una importante cantidad de electricidad es la cocina, por lo que evitaremos en la medida de lo posible utilizar los aparatos eléctricos y realizar las tareas de forma manual.
En deberemos ponerlo en la menor potencia necesaria. Por ejemplo, cuando llega el verano, podemos optar por desconectarlo o bajarlo al máximo ya que no necesitamos agua tan caliente.