Cómo hacer para pintar con aerosol

Si queremos saber cómo hacer para pintar con aerosol, a continuación vamos a dar algunos consejos que pueden resultarnos útiles para muchas aplicaciones y si eres un artista en esto de pintar, quizás puedas pasar a formar parte de algún bonito detalle de arte urbano.

Cómo hacer para pintar con aerosol

La precaución al pintar con aerosol

Ante todo debemos considerar los cuidados previos al comienzo de nuestro trabajo. Una de las premisas fundamentales es colocarnos en un lugar que esté suficientemente ventilado y donde entre al ser posible la luz del sol. No obstante, cuando nos encontremos pintando un determinado objeto, evitaremos en lo posible que incida el sol directamente.

También hay que tener muy claro que estamos tratando con un producto inflamable, por lo que comprobaremos que no haya ninguna fuente cercana que pueda hacer que se encienda fuego.

Consejos al pintar con aerosol

Una vez que lo tenemos todo claro, tenemos que empezar a proteger la zona donde vamos a pintar. Para ello podemos utilizar periódicos, cartones o cualquier otro elemento que tengamos a mano, de forma que evitemos pintar partes que no queremos colorear.

Una vez que ya lo tenemos todo preparado, podremos comenzar con el proceso, pero siempre deberemos tener en cuenta que la distancia aproximada del aerosol a la zona que estemos pintando deberá ser de unos 25 cm, ya que si lo hacemos más cerca lo único que conseguiremos es que se acumule un exceso de pintura quedando grumos, y si lo hacemos demasiado lejos desperdiciaremos demasiada pintura.

Share Button