Si queremos instalar una caja fuerte en casa, seguidamente vamos a dar algunos consejos para garantizarnos la seguridad.
Dónde instalar una caja fuerte
En primer lugar debemos tener en cuenta que instalaremos la caja fuerte en un lugar donde los ladrones no puedan encontrarla. Esto es evidente, aunque en la mayoría de los casos se comete el error de utilizar sitios muy tradicionales como es detrás de un cuadro, debajo de la cama, dentro de un armario y similares, por lo que finalmente siempre la encuentran.
Es por ello que una buena idea puede ser la de colocarla detrás de azulejos, en partes altas, en suelos o en zonas donde no sea muy lógico que queramos guardar nuestras cosas.
Consejos sobre las cajas fuertes
Por otra parte también existe la posibilidad de que el ladrón entre a casa cuando nos encontramos dentro de ella. En este caso hará todo lo posible porque le digamos donde tenemos instalada la caja fuerte.
Para poder salir de esta situación, lo más aconsejable es tener dos cajas fuertes, una que sería la principal donde guardamos las cosas de valor, y una segunda donde meteremos una cierta cantidad de dinero para engañar a ladrón y que piense que es la única caja fuerte que tenemos.