Recientemente hablamos sobre la fibra de vidrio y su uso para la fabricación de piscinas. En esta ocasión vamos a realizar una valoración para elegir una piscina de fibra de vidrio o una piscina de obra.
Las piscinas de fibra de vidrio
Las piscinas de fibra de vidrio son muy rápidas a la hora de instalar además de que cuentan con otras características como resultar más económicas y ser muy resistentes a los cambios de temperatura.
Por otra parte tienen un mantenimiento muy sencillo y gracias a su superficie es mucho más difícil que llegue a formarse algas y hongos.
La principal razón por la que resultan más económicas que las piscinas de otros materiales es porque por norma general ya vienen prefabricadas.
Las piscinas de obra
Seguidamente tenemos las tradicionales piscinas de obra que sin duda cuentan con una ventaja principal que es una mejor apariencia, además de que nos permite una personalización infinita ya sea dando formas geométricas o con distintas imágenes.
Por otra parte también nos da la posibilidad de instalar accesorios de todo tipo como generadores de olas, cataratas, fuentes, etc.
El problema frente a las piscinas de fibra de vidrio es que precisan de un proyecto por lo que su precio se encarece, además de que su mantenimiento es algo más complicado ya que es más fácil que salgan algas.