En el mercado podemos encontrar distintos tipos de materiales con los que se fabrican las piscinas. En esta ocasión vamos a analizar qué es una piscina de fibra de vidrio para plantearnos su uso.
Qué es la fibra de vidrio
La fibra de vidrio es un material que se realiza de forma industrial utilizando hebras de sílice y vidrio que son calentadas y unidas entre sí con lo que se obtienen las placas resultantes que cuentan con una alta resistencia así como flexibilidad y adaptabilidad.
Al principio no se utilizaban para piscinas debido a que se desprendían partículas microscópicas que podrían afectar a la salud de las personas, no obstante, las nuevas técnicas de fabricación utilizan revestimientos que impiden esto.
Ventajas de las piscinas de fibra de vidrio
De entre las ventajas de las piscinas de fibra de vidrio frente a las de obra podemos destacar que se pueden instalar en muy poco tiempo y resultan más económicas. Por otra parte también cuentan con una gran resistencia y se adapta a los cambios fuertes de clima.
Otra característica interesante es que estas piscinas son muy resistentes a la aparición de algas e incluso evitan que el agua se estropee demasiado rápido.
Sin duda se trata de una opción muy viable que podemos analizar antes de elegir el tipo de material de nuestra piscina.
Instalación de la piscina de fibra de video
A continuación se presenta un video sobre como instalar una piscina de fibra de video con recomendaciones de todo el proceso desde su ubicación hasta la terminación de la piscina.