Es muy importante que tengamos en cuenta algunas premisas que nos garanticen la seguridad a la hora de conducir en lugares nevados. Seguidamente vamos a indicar algunas de ellas.
El estado de los neumáticos
Lo primero que tenemos que considerar es el estado de nuestros neumáticos ya que es el lugar de contacto entre el vehículo y el asfalto. Si vemos que están muy desgastados o tienen grietas tenemos que sustituirlos cuanto antes.
Por otra parte también es muy importante hacernos con unas buenas cadenas para conducir por nieve.
Las lunas del vehículo
Otro buen consejo es que deberemos mantener bien limpias las lunas de nuestro vehículo para poder tener la máxima visibilidad posible.
El combustible
Otra pauta importante es comprobar que tenemos siempre combustible de sobra y nunca dejaremos que el depósito se vacíe. Esto es especialmente importante ya que si nos encontramos con que no podemos circular, es posible que tengamos que quedarnos parados en la cuneta durante mucho tiempo, y si no tenemos combustible no podremos mantener encendida la calefacción.
Otras consideraciones para conducir con nieve
Finalmente debemos contar con algunos elementos importantes como es la ropa de abrigo en el coche así como incluso un saco de dormir o almohadas inflables para poder capear el temporal en el caso de que tengamos que detenernos.
Llevar un GPS también nos puede ser de mucha utilidad.
A continuación un video donde se explican más detalles de como hacer para conducir con nieve: