Uno de los problemas estéticos que suelen presentarse en las mujeres son las estrías, y es por ello que en esta ocasión vamos a aprender cómo eliminar las estrías.
Qué son las estrías
Las estrías son unas malformaciones conocidas como atrofias cutáneas que se generan a modo de líneas largas que tienden a tomar un color blanquecino.
En realidad se forman en el tejido conjuntivo, aunque debido a la transparencia de la epidermis se pueden ver a simple vista.
Por norma general, las estrías suelen producirse a partir del embarazo o cuando perdemos o ganamos peso demasiado rápidamente.
Cómo mejorar las estrías
Aunque las estrías en realidad no pueden curarse, sí que existen formas de poder mejorar su estado y disimularlas el máximo posible, llegando incluso a que sean casi imperceptibles.
Los sistemas más funcionales para conseguir esto son la dermoabrasión y la terapia con láser. No obstante, para un uso más preventivo y en especial orientado a las estrías que acaban de salir o las que apenas son perceptibles, podemos optar por hacer uso de distintas cremas y aceites ricos en vitamina E.
De entre estos productos podemos encontrar la leche de almendras, la baba de caracol y otros productos prefabricados. No obstante, si vemos que no solucionamos el problema, lo mejor es acudir a un médico para proceder con métodos más drásticos.