Una de las averías más habituales en nuestros hogares suelen ser las fugas de agua en los cuartos de baño. Hoy vamos a hacer un breve recorrido analizando las más habituales.
Los grifos que gotean
En primer lugar, al igual que ocurre con prácticamente cualquier elemento, las gomas y otros elementos de nuestros grifos se van deteriorando con el paso del tiempo, lo que puede dar lugar a un goteo incesante.
Por norma general, para solucionarlo tendremos que proceder a cambiar la grifería.
Las tuberías que pierden agua
Las tuberías que se encargan de llevar el agua a nuestros baños generalmente son de cobre, aunque en la actualidad se está empezando a utilizar bastante el polipropileno.
En ambos casos hay que garantizar una suficiente estanqueidad y para ello las soldaduras deberán ser hechas por profesionales. La razón de ello es que por norma general las pérdidas en las tuberías se produce en las juntas.
Juntas deterioradas
Finalmente también debemos destacar que muchas veces las fugas de los cuartos de baño se deben a que determinadas juntas no están bien rematadas o se han ido deteriorando con el paso del tiempo.
Un ejemplo muy habitual es la silicona que se utiliza para mejorar la estanqueidad de bañeras y lavabos. En este caso tan sólo tendremos que retirar la silicona vieja y renovarla.