En esta ocasión vamos a aprender cómo acabar con el molesto hipo para ayudarnos en esas situaciones incomodas además de que nos puede resultar un importante inconveniente en determinados momentos.
Qué es el hipo
El hipo no es ni más ni menos que una serie de espasmos en la glotis, que es una válvula encargada de derivar a los pulmones o al estómago lo que entre por nuestra boca y nariz. Esta válvula recibe dicho espasmo de forma que se traduce en lo que conocemos como hipo.
A continuación vamos a dar algunos consejos caseros que nos ayudarán a eliminar el hipo.
Cómo acabar con el hipo
Uno de los trucos caseros que muchos de nuestros lectores conocerán es el conocido susto. Por norma general, los sustos producen una contracción que ayudan a eliminar el hipo.
No obstante, hay otros muchos como aguantar la respiración el máximo tiempo posible, tomar una cucharada de azúcar lo más rápido que se pueda, masticar y tragar pan seco, sacar la lengua hacia fuera lo máximo que se pueda, etcétera.
La verdad es que hay bastantes trucos que llevan utilizándose desde hace muchos lustros y aseguran que funcionan. ¿Habéis probado alguno de estos?, ¿Qué resultados ha dado?