Cómo hacer para afeitarnos

Algunos de nuestros lectores están empezando a aprender a afeitarse, por lo que vamos a explicar algunos pasos principales que nos pueden ayudar a conseguir un afeitado mucho más apurado.

 aprender a afeitarnos

Antes de afeitarnos

Lo primero que tenemos que hacer antes de afeitarnos es humedecer nuestra barba con agua templada, ya que este elemento es uno de los más importantes para suavizar la barba.

Podemos realizar un ligero masaje mientras nos mojamos hasta que notemos que se van debilitando los pelos.

El afeitado

Seguidamente vamos a proceder con el afeitado, para lo cual podremos elegir entre dos sistemas distintos. En primer lugar tenemos la posibilidad de afeitar nos utilizando una cuchilla y en segundo lugar encontramos la posibilidad de utilizar una maquinilla eléctrica.

Dependiendo de él tipo de afectado que realicemos, este paso será distinto. En cuanto a la maquinilla eléctrica no tendremos más que pasarla, pero si vamos a afeitarnos con cuchilla deberemos aplicarnos un gel para el afeitado que suavice aún más nuestra barba.

Después del afeitado

Una vez que hayamos terminado de afeitarnos es importante que utilicemos los elementos que estén a nuestro alcance para rehidratar nuestra piel. Lo primero que aconsejamos es lavar la piel con un buen jabón y seguidamente aplicar un poco de crema hidratante adecuada para nuestra piel.

Si tenemos pequeños cortes que siguen sangrando, podemos proceder a taparlos con un trozo pequeño de papel higiénico.

Manual de afeitado

En el siguiente video aparece un manual en video realizado por La Toja, en donde se realizan los consejos para un buen afeitado.

Share Button