A día de hoy es muy importante controlar los gastos en nuestro hogar, y una de las facturas que más tememos cuando se acerca final de mes es la de la electricidad. Por esa razón vamos a centrarnos en la energía fotovoltáica.
Qué es la energía fotovoltáica
La energía fotovoltáica se basa en la producción de energía eléctrica mediante la utilización de unos captadores planos con base de silicio que capturan la radiación solar para convertirla posteriormente en electricidad, la cual podremos consumir directamente gracias a la utilización de conversores y acumuladores.
La utilización de la fotovoltáica
En realidad existen muchos sistemas que utilizan la fotovoltáica y que van desde ventanas solares hasta calculadoras, alumbrado solar, teclados para ordenador solares, instalaciones completas de acumulación, etcétera.
Esto significa que el campo para elegir es muy amplio, pudiendo de esta forma realizar pequeñas inversiones que a largo plazo nos resultarán muy rentables.
Por otra parte es importante tener en cuenta que si queremos realizar una instalación fotovoltáica deberemos considerar dos opciones principales; en primer lugar podemos realizar una instalación autónoma y en segundo lugar una instalación conectada red.
En la primera utilizaremos nuestras propias baterías para almacenar la electricidad producida y en la segunda almacenaremos dicha electricidad directamente en la red eléctrica, lo cual implica que deberemos pagar una pequeña comisión a la empresa propietaria.