Cómo hacer para comprar vino

Existen muchos tipos de vino a los que podemos acceder, no obstante, en esta ocasión vamos a dar algunos consejos para aprender cómo hacer para comprar vino.

botellas vino

La posición de la botella

La mejor forma de conservar el vino es colocando la botella de forma que el líquido ejerce la presión contra el corcho. Esto se debe a razones químicas.

Es por ello que la posición de la botella deberá ser con una inclinación de unos 45° y con la boca de la misma hacia abajo.

En el caso de que vayamos a comprar la botella de vino deberemos prestar atención en la colocación que tiene. Si se da la circunstancia de que no podamos verla en su lugar de almacenamiento, lo que podemos hacer es observar si tiene polvo en la zona de los hombros. En el caso de que lo tenga quiere decir que la botella ha permanecido en posición vertical.

La etiqueta de la botella

Otro de los factores que debemos tener en cuenta es la etiqueta de la botella de vino. Aquí podremos ver el año en el que se ha producido además de distintos datos como las variedades y características enológicas. Dependiendo del tipo de vino tiene un almacenaje específico en relación con el tiempo, por lo que deberemos considerarlo para evitar que esté agriado.

Share Button