Cómo dar efecto envejecido a la madera

En el artículo de hoy vamos a explicar cómo dar efecto de envejecido a la madera para lograr una apariencia como si hubiesen pasado muchos años.

envejecer madera

Materiales para envejecer la madera

Si queremos envejecer la madera con pintura, necesitaremos pinturas acrílicas marrón y color café, imprimación, una vela, papel de lija de grano fino y un pincel.

Cómo proceder para envejecer la madera

En primer lugar tenemos que lijar toda la madera con el objetivo de abrir los poros y eliminar todos los restos que puedan quedar. A continuación tenemos que aplicar la imprimación realizando una capa fina.

Una vez que haya secado, ya podemos dar una mano con la pintura más oscura. Una vez que haya secado procedemos a dar una segunda mano con el mismo color.

El siguiente paso será frotar con la vela por varias zonas del mueble que elegiremos al azar. Esto será lo que nos permita dar el efecto de envejecido, por lo que podemos pensar en esquinas, zonas de cerraduras, etcétera. Es importante que a la hora de aplicarla tan sólo demos una pasada, ya que de lo contrario podría quedar excesivamente destacado.

El último paso será aplicar una última mano con la pintura más clara de las que hayamos elegido, con lo que ya habremos aprendido a dar efecto de envejecido a la madera.

Share Button